• Pcia Buenos Aires

26 de abril de 2021

ARS: incremento del 34,7% para el sueldo de peón

Reabrirán la paritaria en noviembre para revisar el presente acuerdo y discutir otra recomposición, de acuerdo al aumento inflacionario.

En el marco de una asamblea sectorial trabajadora/es del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE, aprobaron un incremento salarial del 34,7 % para el sueldo del peón.

El acuerdo suscripto por la empresa y la ATE Ensenada establece en sus puntos, lo siguiente:

1) El acuerdo se incrementa en 3 tramos peón sin antigüedad 14,5 % (6.558 pesos) en marzo, que llega al 23,2 % (10.460 pesos) en julio y al 34,7% (5.649 pesos) en septiembre. En el mismo tramo y dentro de esos porcentajes se incrementa el premio eficiencia pasando a un 15% en marzo, 17% en julio y 22% en septiembre. El monto en pesos,  que corresponde a cada tramo es de bolsillo.

2) Reapertura de paritarias en noviembre para revisar el presente acuerdo y discutir la recomposición salarial para el último trimestre en función del aumento inflacionario.

3) Se acordó una mesa técnica para el 26/5/21 para discutir los siguientes puntos:

a) Las horas extras pendientes del 2016.

b) Horas caídas por el conflicto el 2018.

c) Cubrir las bajas vegetativas con los hijos de padres fallecidos, becados de la ETARS, hijos de jubilados de ex combatientes de Malvinas según ley provincial.

d) Jubilaciones y acta del comedor.

e) Insalubridad.

f) Re categorizaciones para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentren en condiciones según convenio.

g) La incorporación de la última camada de egresados del ARS.

h) mantener la mesa de trabajo con participación de la empresa, ministerio de la producción y la organización gremial.

ATE Ensenada